DE ABLITAS A VIRGINIA
El otro día me volvió a pasar. Y fue en Ablitas. Me acerqué hasta allí a ver el concierto de las Hespérides y andaba bastante desorientada en lo que se refiere al tráfico, lo cual viene a decir más o menos que acabé echando marcha atrás casi cien metros por no dejarme la carrocería en una esquina, cuando sucedió. Me hallaba en una placeta, oteando el horizonte con la mano apoyada en la manilla de la puerta a la espera de avistar el castillo, cuando vi que un señor andaba trasteando en la bajera con la furgoneta y decidí hacer lo de toda la vida de dios, esto es, pasar del GPS y preguntar. El hombre, muy amablemente, me indicó donde podía aparcar y, tras mirarme de arriba abajo, preguntó:
¿Tú eres Minina, no? Muy bueno lo del rey esta mañana.
Y yo le di las gracias por las indicaciones y el piropo y me perdí por entre las calles de la villa más hueca que un pavo real.
Pero es que esta mañana ha vuelto a suceder y ha sido increíble. En el curro, una señora que vive al otro lado del mundo y cae por aquí de vez en cuando, me ha preguntado si era yo. La que escribe en el Facebook, matizaba. Y yo le he respondido que sí. Y me ha dicho que ya llevaba tiempo leyéndome pero que al verme en un video había caído en la cuenta. Y que a veces comparte cosas mías en las redes y debe de haber algún que otro virginiano de ascendencia ibérica que sigue mis andanzas. Hijos o nietos de pastores, me aclaraba, que emigraron en busca de un futuro mejor y a quienes les gusta recordar las cosas del terruño.
En Virginia y California. Que he flipado imaginándomelos leyendo las cosas del Toquero. Bueno, y las mías. Y he agradecido una vez más la existencia de esta ventanita que me permite compartir el don que la fortuna tuvo a bien otorgarme con toda aquella persona que lo quiera disfrutar. Y que, si hace doce o trece años, cuando me inventé a la Minina una sobremesa de verano, me dicen que me iban a leer en los Estates me hubiera desmayado del gustirrinín. Y que gracias de nuevo por estar ahí día tras día, me da igual en Ablitas que en Tudela que en la soleada California. Gracias por permitir que mi pluma traspase los océanos y me haga sentir un poquito escritora de verdad.
Gracias. De corazón.
#SafeCreative Mina Cb
Cuentos, poemas, historias... Soy Inma y os propongo que hagamos un club de cuentistas. Con imaginación. Con ilusión. Con esperanza. Un club donde pasar el tiempo, donde evadirse... Donde jugar a ser otro.
jueves, 2 de octubre de 2025
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario