Mi querida vecina:
Hoy, por fin, me atrevo a confesártelo.
Hace tiempo que te observo en secreto.
Te miro cada día, cuando vuelves del trabajo, dar vueltas y más vueltas con tu coche en busca de un lugar donde aparcar. Sé que te gusta, al caer la tarde, salir a pasear con tu perro por el parque, pese a que esté, dices, tan sucio. Y sé también que acostumbras a ir al teatro de vez en cuando, aunque tengas que desplazarte porque aquí, te quejas, nunca programan nada. Sé que te preocupa la salud de tus padres, ya ancianos, y que a veces piensas qué harás el día que no puedan valerse por sí mismos; tendrás que pagar a alguien para que te eche una mano, porque tú no puedes permitirte el lujo de pedir una excedencia tal y como está el mercado laboral, y más para vosotras. Y sé que además, muy de tarde en tarde, te haces preguntas acerca de tu futuro; de qué pasará si un día te ocurre algo ¿Quién te mantendrá? ¿Quién cuidará entonces de ti, que vives sola?
Y ésta, mi querida vecina, es la primera pregunta a la que quiero responderte. Yo cuidaré de ti, ahora y siempre, si tú me lo permites. Y te prometo que, si confías en mí, si me dejas entrar en tu vida, yo seré tu apoyo, tu refugio, tu sustento,... tu esperanza.
Tu rendido admirador:
Paco Miltrolas
Candidato a la Alcaldía
Cuentos, poemas, historias... Soy Inma y os propongo que hagamos un club de cuentistas. Con imaginación. Con ilusión. Con esperanza. Un club donde pasar el tiempo, donde evadirse... Donde jugar a ser otro.
martes, 16 de mayo de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario