sábado, 17 de abril de 2021


 

PEATOMAL

Me cuentan que hace unos días
ha dicho el Muyilustre que
se va a ampliar el aforo
del parking del Terraplén.

¡Qué alegría, qué alboroto!
Exclamo, mientras doy botes.
Y me explican: “Que va a ser
de pago, no te alborotes”.

Leo que hay una propuesta
para hacer peatonal
la calle Gayarre a causa
del movimiento escolar

porque, se dice, hay peligro
de que algún coche atropelle
a la salida del cole
a una mueta o a algún muete.

Y yo miro alrededor
de mi casa, y sólo veo
placetas peatonales
que a la noche son desiertos

y zonas verdes que exhiben
en lugar de recios chopos
una máquina que engulle
las monedicas de todos.

Tiene huevos, amiguitos,
que después de tanta tasa
nos cobren por aparcar
en la calle entre dos rayas.

Que dicen de hacer garajes
pero ya se verá cómo
porque, o bien tiras la casa
y lo haces de nuevo todo,

arriesgándote a que salga
al excavar algún hueso
y se te plantea allí el viernes
buscando a Ramsés Tercero,

o bien agrandas la puerta
para aparcar en la entrada
y accedes a tu vivienda
trepando hasta la ventana

Y me pregunto, contrita,
si no me compensará
llevar el coche al desguace
e ir aprendiendo a volar.

#SafeCreative Mina Cb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario