viernes, 9 de abril de 2021


 

EL AMOR COMO TRÁMITE

El otro día una amiga de esas a las que veo poco y quiero mucho me dijo que iba a formalizarlo con su churri. Me pilló por sorpresa, más que nada porque es un tanto casquivana y yo ni siquiera sabía que se hubiera echado novio. De hecho, la última vez que coincidimos le estuve inflando la cabeza con mi último desengaño y la cosa acabó en un bar, con mil cervezas y un yanomeenamornuncamás que mi amiga, como es lógico, no se tragó.

Pero a lo que iba: El caso es que la tipa es muy desinhibida, y alegre, y socarrona, y positiva. Y enamoradiza. Enamoradiza sobre todo. Y claro, cree que se le va a pasar el arroz y va en plan kamikaze, de modo que se da unos porrazos del copón. Pero siempre alegremente. Porque cuando se enamora lo da todo. Sobre todo al principio, que es como debe ser. Cuando ni meas ni cagas ni comes ni duermes y sólo con el amor tienes suficiente. Por eso me mosqueó que entre un par de recetas de gintónic y una breve reseña de la última serie que había visto en el Netflix, me soltara eso de el mes que viene me voy a vivir a casa de mi chico. Porque si de verdad estuviera en ese punto no hubiera habido ni gintónic ni Netflix ni ná de ná. Sólo novio. Y es más; hubiera sido ella quien me hubiese escrito el mismo día en que se tropezó con él.

Pero en fin… yo hice eso tan prudente (o tan cobarde) de callarme hasta que, comentándoselo a otro amigo, éste me dijo: “Si es tu amiga y de verdad la quieres tienes que ser honesta y decirle lo que piensas”. Y le mandé un audio de ocho minutos largos en los que le decía, en palabras bonitas, que lo que pretende hacer es una estupidez. Y lo inmediato fue un diálogo absurdo por whatshapp en el que ella me intentaba convencer de que la pasión tampoco es tan importante y que bueno, igual no era el hombre de su vida ya que es abstemio y antinetflix pero que ya se irían organizando. Y que pese a que físicamente no se ponían mucho el uno al otro eso se compensaba con su gran capacidad de diálogo. Y que aunque en un principio no parecían tener muchas cosas en común que poco a poco las habían ido encontrando. Y que el amor consistía en sacrificarse y en “ceder”. Y a mí cada frase me deprimía más, hasta que llegó el momento en que (por fin) apareció el tema de “la edad”, y de que ya era hora de sentar la cabeza. Y yo ya no me quise molestar en decirle a mi amiga, que no tiene ni treinta, que cuando se sienta la cabeza porque “ya va siendo hora”, se te acababa rompiendo el culo de la silla, y que si se empieza negociando que mal vamos. Y que lo de ceder puede ir desde la junta de dilatación de un viaducto hasta el elástico de unas bragas de mercadillo.

De modo que en lugar de eso, le di las buenas noches y me fui a la nevera a por una Franziskaner.


Que el gintónic no es lo mío.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario