miércoles, 31 de octubre de 2018

La imagen puede contener: dibujo 



 VERSIÓN LIBRE DE DON JUAN TENORIO

(Hace un par de años Lucas Eza y yo hicimos 
una pequeña recreación del Tenorio a nuestra bola. 
Esta era la parte en que doña Inés se prepara para recibir a don Juan)

INÉS

Llegado es ya mi galán,
y yo con estas melenas
sin enfriar el champán
y sin preparar la cena.

Y el vestido de novicia
que alquilé me está pequeño:
parecía una morcilla
y al fin me puse vaqueros.

Y de plano y sin tacones,
que parezco una chincheta,
y sin carmín, ni colores
ni perfume de violetas

Muy femenina no voy
para esto del galanteo
pero las bragas de Dior
por si acaso, sí las llevo.

Me da a mí que este don Juan
no es muy de mirar las pintas
porque si no, vaya plan:
se bebe el té y se las pira...

Vaya previsión la mía,
se me fue de la cabeza
ir a la herboristería:
le sacaré una cerveza.

Malo será que me salga
abstemio este seductor
pues tendrá que beber agua
y del grifo... que es peor.

Pero en fin, va siendo tiempo
de que me atreva a salir
que se me va a quedar tieso
si tardo mucho en abrir.

La forma de proceder
no la tengo yo muy clara:
dejaré que sea él
quien dé primero la cara.

Que lo mismo me insinúo
se me acojona el galán,
escurre rápido el bulto
y no lo vuelvo a ver más.

Así que me haré la estrecha,
por lo menos al principio,
no vaya a ser que se crea
que lo mío solo es vicio.

Y si noto que es abierto
y liberal de talante
ya me iré desinhibiendo
para que siga adelante.

Pero si, al contrario veo
que es de moral puritana
esquivaré el galanteo
como lo haría una dama.

Ay... ¿qué será, qué será?
¿Será como lo imagino
o me decepcionará
y resultará un cretino?

Esto del amor por carta
es romántico al principio
pero luego, a ver qué pasa
si él es más feo que picio.

En fin, que llega el momento
de la cita preparada:
se desvelará el misterio
de don Juan y de su cara.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario