lunes, 27 de septiembre de 2021


 

LAS PINZAS

Las encuentro en el súper, nuevecitas:
dos docenas perfectas y alineadas,
cubiertas por su funda transparente
que retiro al llegar a mi morada.

Las contemplo, tan lisas y tan rectas,
tan pulidas sus puntas anguladas.
Por fin, me digo, voy a tener pinzas
para tender al menos dos coladas.

Las coloco en el cesto que al efecto
tengo colgando de la balconada
donde esperan, atentas y marciales,
el momento de ser utilizadas.

Apenas se produce tal extremo
una queda prendida de unas bragas
y el plac contra el asfalto me confirma
que hemos sufrido la primera baja.

Una tormenta cae media tarde
impenitente sobre la barriada
y al salir al balcón lo que me encuentro
es un bosque de tablas remojadas.

Al recoger la ropa a toda prisa
se me enganchan un par en una bata
y, clac, clac, desde abajo me sonríen
mientras son arrastradas por el agua.

No ha terminado el día y son 21
cuando eran 24 esta mañana.
Me apuesto lo que quieras que en noviembre
ya no puedo tender ni una colada .

#‎SafeCreative‬ Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario