martes, 18 de diciembre de 2018





NO TENER QUE HUIR
(En memoria de Laura Luelmo)

No quiero salir en grupo a hacer deporte. No quiero obligar a nadie a acompañarme. Ni verme obligada a acompañar a nadie. No quiero escuchar a nadie cuando lo que busco es el silencio. No quiero arrastrar a nadie, haciéndole seguir mi ritmo, ni que nadie me arrastre haciéndome seguir el suyo. No quiero socializar porque ya socializo en otros ámbitos. Porque para socializar me inscribiría en un gimnasio y para mí el contacto con la naturaleza va íntimamente ligado a la palabra libertad.

Quiero desear hacerlo y hacerlo en ese instante. Ya. Sin depender de nadie. Sin tener que esperar. Sin programar una cita diaria en el mismo lugar y a la misma hora. Sin joderme y quedarme en casa si a la otra persona no le viene bien. Sin soportar la cháchara de acompañantes que salen por escapar de casa. Y que son incapaces de apreciar el canto de los pájaros.

Quiero ser libre. Sentir el deseo, ponerme las zapatillas y salir dando un portazo. Dejando atrás mi casa, la cama sin hacer y el gato arañando la colcha, feliz y convencido de que voy a regresar. Quiero hacerlo estando segura de que la señal de mi móvil no va a detenerse. De que nadie va a tener que estar pendiente. De que lo mío no es un deporte de riesgo y alguien tiene que saber por dónde ando por si acaso. Quiero no tener que asustarme al ver aparecer individuos sospechosos. Quiero no tener que esconderme cuando un coche me sigue. Quiero no tener que abordar a un desconocido para pedirle que me acompañe porque tengo miedo. 

Quiero no tener que huir.

Quiero hacer lo que me gusta sola. Porque me gusta hacerlo sola. Pero quiero hacerlo sin temer las consecuencias. Sin que otros se preocupen por las consecuencias. Sin llevar el 112 a la cabeza de mi agenda telefónica. Sin dar un puñetazo a la pared cada vez que sé que ha vuelto a suceder. Y tener que escuchar, de nuevo, lo que me dicen siempre. 

Que por qué lo hago sola.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario