RURALMAN
Tengo un amigo que se está ruralizando.
A ver que eso no es malo ¿eh? Lo que pasa es que le está sentando fatal. O al menos eso me parece a mí.
Me explico. El chaval, hasta hace unos años, y dentro de su excentricidad, era alguien bastante normal; esto es, tenía su vida, sus actividades y hasta una afición artística que le permitía ligar bastante. Pero se echó una novia de esas que viven por castigo en la metrópoli y están por lo rural y desde que pasa temporadas en el pueblo con ella no hay quien lo reconozca. Cuando está aquí apenas sale, casi no se relaciona porque dice que se ha quedado sin amigos y cuando lo hace amarga hasta el más pintado porque no para de quejarse por los precios. Y dice que en el pueblo está todo más barato y hay más árboles (que para eso tampoco hace falta mucho) y más campo y más bichos y más de todo. Y hasta defiende las electrocharangas, él, que aborrecía las verbenas, y alaba la calidad de los participantes en el torneo local de BTT cuando aquí, cada vez que hay un evento deportivo, se pasa el día morgoneando porque cortan las calles. Y ya remata con que en Tudela no hay nada en verano y en el pueblo sí que hay actividad.
Pero lo peor, al menos a mi juicio, porque el mocete era bastante molón, ha sido la transformación física. Y es que, pese a ser la moza harto estilosa, el chaval no ha mejorado. Es más, incluso ha perdido ese aire hippie despreocupado que tenía y que le daba tantísimo atractivo y ahora anda un poco a caballo entre el Pirri y el Granjero busca esposa. Quiero decir una cosa muy deslavazada, con ropa cuqui que le compra la churri combinada con sus zarrios de toda la vida. Y luego a su estilo, que es el que es, o sea pantalones a medio culo y camiseta justa de talla marcando barriguita. Y bambas del mercadillo con cordones mustarriosos. Y un último detalle de adopción reciente, que es esa gorra con visera que le deja las greñas asomando por debajo al más puro estilo de Tom Hanks en la peli de “Naúfrago”, que al pobre no le falta más que el balón para ganar el Oscar.
De todos modos, y como el cambio ha sido gradual, para mí que esto es una trápala de la novia, que como lo tiene lejos y lo sabe resultón lo ha ido metamorfoseando poco a poco para que pierda todo el sexapil y no se le vaya con ninguna lagartona.
Y vaya si le ha salido bien…
#SafeCreative Mina Cb
Cuentos, poemas, historias... Soy Inma y os propongo que hagamos un club de cuentistas. Con imaginación. Con ilusión. Con esperanza. Un club donde pasar el tiempo, donde evadirse... Donde jugar a ser otro.
lunes, 8 de septiembre de 2025
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario