viernes, 23 de agosto de 2024


 

COMUNICACIÓN DIGITAL

Ayer fui al ayuntamiento
a tramitar papeleos
y dicen que la respuesta
no te llega por correo.

Y no os hablo del buzón
(que eso ya es pleistoceno)
sino del email, que ya
tiene poco de moderno

y ahora se lleva la clave,
ese engendro digital
que si pasas de cincuenta
te suena a chino oriental.

Intenté cobrar un bolo
que le hice a un ayuntamiento
y no puedo facturar
como lo venía haciendo.

Ahora- me dicen- nos mandas
la factura vía pin
y te hacemos es ingreso.
Es que es más seguro así.

Y yo me cago en los muertos
del programador de turno
que nos complica la vida
tontamente a más de uno.

El gestor que hay en el banco
no llama para citarme:
pone un mensaje en la web
del que no suelo coscarme

y luego el día (eso sí)
en que no acudo a la cita
me llama al móvil, inquieto:
¿Le pasa algo, señorita?

Me pasa- le digo al mozo,
que podría ser mi hijo-
que tengo cincuentaytantos
y este rollo no es lo mío.

Que si me vas a citar,
llámame, prenda adorada,
que me citas por la web
y no me entero de nada.

Y así te ahorras tú ese tiempo
que has perdido en esperarme
y arreglamos el asunto
sin que yo haga mala sangre.

Que aunque te creas muy listo
ten por seguro, chaval,
que te ha de pasar lo mismo
cuando llegues a mi edad.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario