martes, 19 de marzo de 2024


 

VALENCIANA

Lo he visto cada mañana
tentador, en la cocina,
esa aureola divina
de la fiesta entre semana.

Si el calendario es local
y el diecinueve está en rojo
(es evidente, da al ojo)
no puede ser laboral.

Se echó pronto a la tarea
este vil cerebro mío:
dormir más, salir al río…
Y luego ya, lo que sea.

Que aunque en mi curro los puentes
son caca, pupa y veneno
un festivo siempre es bueno
y en él hay que parar mientes.

Ya pensaba hasta en llamar
a algún amigo de fuera
y organizar, si él quisiera
un viaje a cualquier lugar

cuando en el móvil (¡ridiela!)
miro el horario después
del dieciocho a veintirés
… ¡Y el martes es día de escuela!

Y me acuerdo de Santana
y me cisco en lo barrido.
¡Vivan las Fallas y el ruido!
Yo quiero se valenciana.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario