sábado, 10 de febrero de 2024


 

SOLO VIVIR

Recibo el mazazo preparando el café. Iba a mandarle un whatsapp a una amiga contándole mi último despiste y era ella misma quien me había escrito para darme la noticia. Me quedo con el teléfono en la mano, el cacillo sobre la mesa y las preguntas bombardeándome el cerebro: 

¿Por qué él? ¿Por qué otra vez? ¿Por qué a vosotros?
¿Por qué tan pronto?

Y me brotan las lágrimas de rabia y de cabreo contra esta vida injusta que tanto os ha hecho la puñeta. Y me digo que mierda, que no es justo que a veces todo caiga al mismo saco. Y que nadie lo merece, o igual sí, pero hay quien lo merece mucho menos. Y que vosotros lo que merecíais era jubilaros de una puta vez y pasar el retiro haciendo senderismo. Tú sin dejar de dar guerra, desde luego, que lo llevas en los genes, pero tranquila, hostia, que no le has hecho daño a nadie. Tranquila y con él. Y tener nietos y cuidarlos los fines de semana. Y enseñarles el concepto de amor y de justicia. Y ponerles pelis en la tele del salón. Y revivir la infancia a través de ellos, esa que os perdisteis un poco con los hijos como se la pierden quienes tienen que batallar fuera de casa para sacarlos adelante.

Eso y basta. Porque lo de las ambiciones no era mucho de entrar en vuestros planes. Solo vivir. Disfrutar de las cosas que están ahí y simplemente se pueden percibir con los sentidos. Salir al sol y respirar. Respirar a pleno pulmón mientras las estaciones se fueran sucediendo y los huesos se fueran encogiendo y vuestro tiempo se fuera terminando poco a poco.

¡Vivir, joder!

Solo vivir y nada más que eso.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario