lunes, 5 de febrero de 2024


 

AMISTADES

Mi adolescencia fue un poco complicada y mi afición por los libros de texto bastante escasa con lo cual, entre unas cosas y otras, mi formación deja bastante que desear. O sea que no llegué a tercero, donde se tocaba la filosofía, y mis escasos conocimientos en cuanto al tema del comportamiento individual vienen de la observación, de la experiencia y de algún que otro libro de autoayuda que leí en años difíciles y que en realidad no me sirvió para gran cosa. Es por ello que no sé muy bien por qué existen, en lo que a las relaciones de amistad se trata, individuos fieles o infieles.

Me explico: la mayoría de la gente de mi entorno ha creado los lazos de amistad más importantes en la infancia o en la adolescencia. En fin, digo la mayoría pero también me incluyo. Hablo de ese tejido relacional que se establece en los primeros años y al que algunas personitas son irremediablemente fieles hasta el fin. Quiero decir que aunque la vida vaya conduciéndolas por distintos caminos, permanecen leales a ese círculo y ni se les ocurre pensar en escarceos. Estudian la carrera, encuentran pareja, crean una familia, se separan incluso y ven a sus hijos marchar de casa sin haber sido jamás infieles a su grupo de amigos. Asisten a bodas y bautizos primero y más tarde a comuniones, nupcias de los hijos, bodas de plata y oro y finalmente a entierros sin haber sacado jamás los pies del tiesto.

Existen, sin embargo y sin necesidad de haber cambiado de ciudad, otras personas que van zumbando de flor en flor lo mismo que una abeja, dependiendo de los bandazos de la vida. Humanos que parecen no encontrar su sitio o que, cuando lo encuentran, se acaban por cansar y necesitan mudar de piel como lo hace una serpiente sin que ello signifique que expulsen de su corazón a la gente de la que se alejan. Simplemente toman otra dirección más acorde al momento de su vida presente y continúan, ajenos a ese miedo al vacío que acosa a los primeros y seguros de que la vida, o el destino, o cualquiera de las mil pequeñas cosas que nos van sucediendo, les dará la oportunidad de establecer nuevos vínculos que irán abriendo puertas que se estaban cerrando.

#SafeCreative Mina Cb 

No hay comentarios:

Publicar un comentario