martes, 14 de marzo de 2023


 

NO ESTAMOS SOLOS

Ya estamos otra vez. De verdad, que poca formalidad tiene la peña. Cada equis tiempo lo mismo: que si el meteorito, que si el ataque nuclear, que si la profecía maya… Y la invasión, claro, que esto es más viejo que la historia del mundo. Ya de pequeña leía yo en el Pumby a Robin Robot, que vivía en un planeta lejano donde había coches voladores. Y hasta escribí un cuento, que debió de ganar algo porque me dieron tres libros de Historias Selección, donde narraba una historia de marcianos y viajes al futuro, que entre la tele y Julio Verne llevaba yo entonces una empanada fenomenal.

Y es que la ciencia ficción mola pero a ver… Una tiene que ser capaz de distinguir el relato del camelo. Y lo de la visita de los alienígenas ya tenía que haber pasado. O lo mismo han venido y no nos hemos dado cuenta, que para lo importante los humanos somos bastante cortos. Sobre todo los políticos. Y ya ni ye cuento los mandamases de la NASA. Que dicen que para una vez que capturaron a un marciano lo escondieron para que nadie lo supiera. Y el espabilao este del Tik Tok resulta que tiene información privilegiada y no se han presentado los del FBI en casa a requisarle los ordenadores para acusarlo después de terrorismo y confinarlo en Guantánamo. Que suena fantasioso pero casos más raros se han dado. Y luego, además, el tontolaba dice que va a pasar en sábado. Y no un sábado cualquiera, ojo, sino el del cambio de hora. Que tiene webs, todo el invierno esperando a que el día alargue y cuando pase va a resultar que no vamos a poder salir de casa. Porque los alienígenas esos serán hostiles, digo yo… O no. Y además que quieren llevarse gente de la Tierra. Que yo me pregunto para qué, porque una civilización capaz de efectuar con éxito un viaje interplanetario no sé qué pichorras pretende sacar de los terrícolas. Que como no los enseñemos a jugar al mus… Y si no tienen dedos a ver cómo van a barajar.

A lo que vamos… que me parece de muy mal gusto que se pongan a invadir y a secuestrar un sábado, jolines. Que lo hagan el lunes, que yo sólo libro los domingos. Y si quieren llevarse a alguien que me llamen, que les hago una lista y aprovechando la invasión dejamos el planeta más tranquilo que pa qué.

Otra cosa es lo que pase en el sitio adonde se los lleven…

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario