viernes, 24 de marzo de 2023


 

INAUGURANDO

Leo con pasmo y asombro
que se inaugura en Tudela
otro centro de salud
y la noticia me inquieta.

¿Otro centro de salud?
¿Pues no dijeron que no,
luego dijeron que sí
y otra vez no…? ¡Qué follón!

Pero vamos, que me digo
a mí misma mismamente
que como no sigo mucho
al Muy Ilustre en las redes

lo mismo en un tiempo récord
(como la clínica aquella
que se montaron los chinos
cuando empezó la pandemia)

nos han hecho los de Suma
el tercer centro de marras
y aquí estoy yo, como una boba
sin enterarme de nada,

Y es que ni una mala foto
del alcalde con el casco
rodeado de forales
con la tijera en la mano

y a puntico de cortar
la cintica inaugural
mientras le dan los obreros
a la llana por detrás.

Claro que todo el misterio
se aclara rápidamente
ya que el centro de salud
ya existía anteriormente:

Nada menos que el Santa Ana,
al que iba yo a por recetas
con mi amiguica la Inés
estando su madre enferma.

Contaba yo catorce años
cuando murió la mujer,
así que el ambulatorio
muy nuevo no puede ser:

lo han pintao de coloricos
y le han añadido cosas,
pero de ahí a inaugurarlo
va como de aquí a Zamora.

O llegamos pronto a Mayo
y se acaba este sindiós
o cualquier día el Toquero
va y nos inaugura el sol.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario