viernes, 22 de febrero de 2019




RUTINAS

También a mí me sucedió:

Había un día de la semana fijo para fregar el suelo,
me lavaba el pelo martes, jueves y sábado
(sufriendo el lunes al pensar que lo llevaba sucio)

iba al cine el domingo

intentaba comer siempre a horas fijas
alternando en la dieta la carne y el pescado
de modo sistemático
y hacía igual con pasta, legumbres y verduras.

Me sentía fatal si me daban las once dormitando
y era incapaz
de beber alcohol por las mañanas
o de apurar la noche
(aún no teniendo que madrugar al día siguiente)
un martes, por ejemplo.

Sobrevivía,
resignada y metódica
entre el lunes y el sábado

ansiando el oasis del domingo

y a su vez once meses

anhelando el edén vacacional.

Sé que era yo...

mas no fue en esta vida.




Inma Benítez

No hay comentarios:

Publicar un comentario