viernes, 27 de septiembre de 2024


 

OTOÑO EN ESTACIONES

Poner al pueblo en el mapa. Eso es lo que han hecho esta panda de locos, de soñadores de l aldea gala que resiste una y otra vez a la invasión. Poner al pueblo en el mapa pero bien. En condiciones. No en plan lluvias torrenciales o masacre a la salida de un colegio o alcalde que se lleva los billetes en bolsas de basura.

Y es que los sueños son mucho más bonitos cuando se hacen realidad. Cuando alguien convence a alguien y ese alguien a otro alguien y así hasta que llega alguien que convence al importante. Que es el que tiene que poner la pasta. Y a la peña se le quita de la cabeza esa idea absurda de a ver adónde vamos nosotros, que total esto es un pueblo. Y que como mucho la verbena de las fiestas y una banda tributo el día de la patrona. Que los festivales son para magnates.

Cuestión de mentalidad. Y de ambición. Y de ilusión, sobre todo, que es el más potente de todos los motores. El que puede hacer posible, que no fácil, lo imposible.

Porque esto no ha pasado de un día para otro. Aquí ha habido, y hay, un montón de peña que se lo creyó. Que dijo por qué no vamos a intentarlo. Y que se puso a ello y arrancó, hace más de diez años, un proyecto visionario que, lejos de fracasar, ha ido creciendo en cada edición hasta el punto de convertirse en un encuentro cultural de referencia. O más bien cuatro, porque la propuesta Estaciones ofrece un festival para cada época del año. Un festival en el que a la música se han ido sumando disciplinas tan diferentes y atractivas como los títeres o la gastronomía. Y ojo, porque estas cosas se sabe cómo empiezan pero no cómo terminan. Y si algo les sobra a los componentes del equipo son ganas e ilusión. Que con eso se llega al fin del mundo.

De momento, y mientras el futuro llega, disfrutaremos de otro finde mágico en Cascante City.

Larga vida al festival.

https://www.estacionessonoras.com/
#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario