miércoles, 28 de enero de 2026


 

IMAGÍNATE QUE PASA…

Imagínate que pasa. Vamos, que ya está pasando. Lo de la ultraderecha digo. Y sí, está pasando por los bulos y la manipulación mediática y todo lo que quieras. Pero también por los acosos y las putas y las chistorras y los cogollos y los parientes colocados a dedo. Que eso no es nada socialista pero ahí está. Y los otros, los del caralsol, pues aprovechándose de la sombra del alcornoque. O de los alcornoques, que me da que hay muchos. Y alcornocas también.

Pero a lo que iba. Imagínate que pasa. Que llegan las elecciones generales y toda esa gente que está hasta el moño chorongo va y los vota. Que vale, que es una irresponsabilidad pero que puede suceder. Bueno, que está sucediendo. Y sacan un número de escaños como para hacer presión. Y empezamos a retroceder a toda ostia y aún encima la mayoría (quienes los han votado al menos) tan contentos. Que pasa aquí. Que tú no tragas al Toquero pero ha salido dos veces. Con mayoría absoluta la segunda. Y los votantes meándose de gusto cada vez que cuelga en las redes un video criticando a la Chivite. O cuando sale en las procesiones todo hueco, no como los rojos, que no iban. ¿Qué eso no es lo importante? Vale, pero ahí lo tienes. ¿Qué hay gente currando en la administración local que está amargada con el ordeno y mando? Vale, pero ahí lo tienes. ¿Qué ha ido restringiendo las libertades poco a poco hasta llegar al punto de censurar manifestaciones creativas? Vale, pero ahí lo tienes.

Mira lo de Trump. Dos veces, oye. La primera mal pero esta ha puesto el mundo del revés. Y eso a nivel externo, porque los Yunaited se han llenado de cherifs con derecho a disparar a quien les dé la gana. Y luego sí, protesta, pero el muerto muerto está. Por no hablar de la detención de niños y otro tipo de barbaridades.

Pero ¿sabes? Lo malo no son ellos. O sea sí pero en fin, no lo más malo. Digamos que ellos son lo más visible. Ellos y los que le pegan un tiro a un inmigrante porque sí, porque obedecen órdenes. Que estos al fin y al cabo pues algo de poder ya tienen.

Aunque mira, lo peor, lo peor, son los que no son nadie y se vienen arriba de repente. Los ciudadanos de mierda que se levantan a las seis de la mañana para coger el tren o el metro y se creen, por ser blancos, con derecho a avasallar al mestizo. Los que se tragan el discurso del odio y la supremacía y lo van aplicando a rajatabla. Los que odian porque sí, por el color de la piel o por la raza. Los que se creen superiores. Los que no se dan cuenta de que, cuando ya no queden negros ni latinos ni orientales sobrarán los calvos o los gordos o los cojos. Los que no son conscientes de que no hay un límite y de que el fascismo es una carrera de fondo que va ganando ventaja poco a poco y que cuando se acerca la meta es muy difícil de parar. Los que delatan, en caso de que las cosas se pongan muy muy chungas, a ese amigo de toda la puta vida que siempre pensó en rojo pero que no importaba. Ese tipo con el que jugabas en la calle de pequeño, que estaba cuando conociste a la que fue la madre de tus hijos, que te acompañó en lo bueno y en lo malo aunque a veces estuvierais enfurruñados varios días por temas de política. Ese compañero al que, de repente, empezaste a mirar de un modo diferente `porque te lo creíste. Porque te convencieron. Porque llegaste a la conclusión de que, en realidad, la sociedad iba a estar mejor sin él.

Y tomaste la dolorosa decisión de denunciarlo.

#SafeCreative Mina Cb

No hay comentarios:

Publicar un comentario