MAGIA
Creo que las fiestas nos gustan casi más por lo que han sido que por lo que son. O sea que al final cada edición es la que es pero ya arranca con una carga de buen rollo que hace que el veinticuatro a las once andemos con ganas de saltar y bailar y cantar y dar abrazos. Y es que cada vez que el cohete rasga el cielo se producen tantas explosiones como años llevemos en el mundo. Y conforme los días pasan y los actos se suceden revivimos, al tiempo que disfrutamos del presente, otros viejos momentos: la primera vez que te colocas el pañuelo, el txupinazo sobre los hombros de un adulto, la procesión de la mano de tu padre, las fichas de la noria, la revoltosa cogida de la cintura de tu mejor amiga, los incipientes coqueteos púberes en los autos de choque, los perros de la tómbola, la borrachera histórica del 24 y la cara que te pusieron al llegar a casa, las noches sin salir de las peñas y los bares en las que no existía nada más allá del katxi, la visión surrealista de Santiago, quién cojones es ese del caballo, los auroros que te pillan por sorpresa y la modorra de la plaza a la hora de las vacas, pordiosquélejosvivo, y luego ya los vermús al sol y los gigantes y las comidas de cuadrilla, tenemos que vernos más.
Y el rojo y el blanco y los olores y esas melodías que sólo con oírlas, aunque estés en mitad de la Muralla China, desatan con un acorde toda una cascada de recuerdos: la cera, la albahaca, la feria, la patrona, los gigantes, la verbena… Y de nuevo vuelves a estar sobre los hombros de tu padre o puedes ver a tu madre planchando en la cocina los pañuelos. Aunque ya no estén aquí. Y sientes el olor de la seda caliente en el cerebro mientras el bombo, bumbumbum, retumba en tu cabeza lejos, muy lejos, mezclándose con el barullo de la plaza por la noche y haciendo que el tiempo se detenga y te dé, por un segundo, la oportunidad de volver a ese rincón de la memoria en el que habitan los momentos inmortales.
Que a ver: si eso no es magia ya me dirás tú lo que es.
#SafeCreative Mina Cb
Cuentos, poemas, historias... Soy Inma y os propongo que hagamos un club de cuentistas. Con imaginación. Con ilusión. Con esperanza. Un club donde pasar el tiempo, donde evadirse... Donde jugar a ser otro.
lunes, 24 de julio de 2023
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario