domingo, 18 de diciembre de 2016

La imagen puede contener: calzado 



Patético y previsible Papá Noel:

No voy a entretenerte mucho. Sé que los duendes, los renos y tú andáis hasta el cuello de trabajo estas semanas. Os pasa un poco como a los bares en San Fermín, que tienen que aprovechar la ocasión porque una buena parte de su subsistencia anual depende del beneficio obtenido en unos pocos días. Supongo que habrás tenido que tirar de contratos basura para dar abasto y llegar a la producción necesaria para satisfacer la demanda. Eso si no has decido tomar la calle de en medio y echar mano del socorrido y omnipresente "made in China", ya sabes, artículos a bajo costo elaborados por una mano de obra que ya quisiera acceder a un contrato basura. Y me imagino que aprovecharás, como los de los Sanfermines, para subir los precios amparándote en el mire usted que tengo muchos gastos y además hay que contar con la peña que se va sin pagar y con los vasos que me rompen y con los sueldos del personal de la limpieza… esas cosas que generan empleo y reactivan la economía, que es lo que le interesa al gabinete de Mariano.

En fin… que a lo que vamos. Que no me traigas nada pero que tampoco te lo lleves. Que ya me da la vida suficiente. Ayer, sin ir más lejos, alguien me regaló una canción en un concierto. Una dedicatoria personalizada, como las de la radio de mis tiempos mozos pero en vivo y en directo. Y el día de San Valentín, ya ves, me cayó en suerte mi primer libro editado. Y a lo largo del año me han obsequiado con tantos abrazos y palabras bonitas que ha llegado un momento en que ya no tengo espacio para guardarlos y no me queda otra que ir por ahí abrazando y queriendo a todo el mundo. Y hasta eso tan duro que hiciste al comienzo de la primavera, que fue llevarte a mi padre, me pareció correcto. Porque hacía mucho que se había perdido en un túnel solitario, y no podía andar y tenía dolores, que yo se lo notaba, y había de marcharse, del mismo modo que un día lo haré yo.

Así que ya lo sabes: lo que es por mí te puedes ahorrar el "made in China", los contratos de ETT, el forraje de los renos, el "¡Ho, ho, ho!" y hasta el "qué ganas tengo de que se terminen"

Que yo, de lo indispensable, voy sobrada.

#SafeCreative Mina Cb

Pd: Además, no tengo chimenea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario